Las fases lunares y su relación con las plantas

  • PDF

 

Está comprobado que las fases Lunares, las cuales son nombradas según  la parte iluminada de la Luna vista por un observador desde la Tierra, tienen un efecto importante y específico sobre las plantas.

Luna Nueva:Sucede cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y tiene orientada hacia nosotros su cara no iluminada. Durante esta fase la vitalidad externa de las plantas disminuye y se concentra en la raíz. Sin embargo se perciben mejor sus colores, sabores y olores.

Cuarto Creciente:Una semana más tarde la Luna ha dado un cuarto de vuelta y presenta media cara iluminada. Al aumentar la luz, aumenta la vitalidad externa de las plantas.

Luna Llena:transcurrida una semana, la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, por lo cual en esta, se aprecia completamente iluminada la cara que da hacia nosotros. Entre más cerca se esté de la Luna Llena, más resistencia tienen las plantas para luchar contra los parásitos y las enfermedades, y mayor vitalidad transmiten a quienes las consumen.

Cuarto Menguante:Una semana más tarde se produce el cuarto menguante, por lo cual empieza a disminuir nuevamente la vitalidad externa de las plantas.

 Transcurridos 29,5 días volvemos a tener Luna nueva y empieza un nuevo ciclo sinódico.