Cría de ganado

  • PDF

 

Después de 20 años de observaciones sobre el efecto de los ritmos lunares en la cría  de ganado,  Jochen  Ackermann, criador alemán de caballos,estableció un calendarioindicando las fechas favorables o desfavorables en la cría de animales. EnLos periodos de nodos y perigeos, las hembrasdisminuyen su receptividad sexual y dan a luz animales enfermos o débiles.

En Luna nueva las influencias no son favorables; al contrario de la Luna llena y del apogeo. Además aconseja observar el comportamiento de los animales y su ciclo durante las 48 horas anteriores de la Luna llena, el momento más favorable para la inseminación.

Hans Oswald, criador Suizo, ha observado como favorecer el nacimiento de un sexo escogiendo la fecha de inseminación. Cuando se hace de 7 a un día antes del apogeo Lunar, 80% de los animales son hembras y el 20% restante son machos con apariencia de hembras.

Inseminar de 7 a 1 día antes del perigeo Lunar, al contrario, el 80% son machos y el 20% restante son hembras con apariencia de machos. Los concebidos directamente en perigeo tienen características negativas. 

Cuando un animal o un ser humano debe intervenirse quirúrgicamente, no es aconsejable hacerlo en el momento de Luna llena, también evitar el perigeo y con mayor razón si este se da cerca de la Luna llena.